Estamos todos de acuerdo en que no hay nada como un pan casero madurado largo tiempo, con los reposos y levados necesarios ¿verdad? Sin embargo, cuando se tiene poco tiempo, se agradece una preparación rápida como el pan de soda en esta ocasión con Thermomix, que además está deliciosa.
Si hay algo que aprecio en un pan es una corteza crujiente y un interior esponjoso, tal y como ocurre en esta receta que os traigo. La receta original llevaba semillas de sésamo, pero como no las tenía puse pipas de girasol, podéis poner cualquier otra semilla o una mezcla de varias.
Empezamos precalentando el horno a 200ºC. Colocamos una jarra sobre la tapa del vaso y pesamos la leche. Vertemos el zumo de limón en la leche, mezclamos y reservamos. Pasados unos minutos la leche se cortará.
Ponemos en el vaso la harina, la harina integral, las semillas, el bicarbonato, el azúcar y la sal. Mezclamos 10 seg/vel 5. Añadimos la leche cortada y amasamos 1 min/vel. espiga. Retiramos del vaso y amasamos ligeramente sobre la encimera dándole forma de bola.
Hacemos un corte profundo en forma de cruz sobre la masa y la espolvoreamos con harina. La colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y lo cocemos unos 30 minutos o hasta que esté bien dorado. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Con qué acompañar el pan de soda con Thermomix
Esta receta de pan de soda con Thermomix es ideal para esas ocasiones en las que tenemos poco tiempo, además puede prepararse perfectamente amasando a mano. Os recomiendo congelar el pan que no vayáis a consumir inmediatamente, así conservará todas sus propiedades.
En DAP | Pan integral
En Directo al Paladar | Pan en Thermomix